Autores

Tony Vaccaro
Único varón y segundo de tres hijos de una familia inmigrante italiana en EEUU; es un fotoperiodista que dejó su huella en la historia. 

Participó en la II Guerra Mundial entre 1944 y 1945 en la infantería No 83 de los Estados Unidos, en Normandía y luego en Alemania. Su puesto de soldado fotógrafo le permitió revelar algunos de los acontecimientos más crudos de la guerra. La cámara del ejército, la Speed Grafhic, una cámara de gran formato, fue la que utilizó para sacar algunas de sus fotos, pero Vaccaro necesitaba una cámara más ligera, la verdadera protagonista fue la Argus C3.

Después de recibir el alta del servicio militar en 1945 se quedó en Alemania para hacer sus primeros trabajos como fotógrafo para las autoridades estadounidenses estacionadas en Fráncfort del Meno y después para Weekend, un suplemento dominical del periódico Stars and Stripes.

A su regreso a EEUU en 1949 trabajó para la revista Life y para Look. Muchas fotografías de su extensivo trabajo durante la guerra fueron publicadas en 2001 en su libro " Entrando en Alemania: Fotografías 1944-1949"
 En 1994 recibió un premio francés, el Légion d'honneur, durante las celebraciones de los 50 años de la Invasión en Normandía.
 
Aquí os dejo una muestra de su trabajo: